Menú Principal
28 de Octubre de 2024

Subproyecto N°1, Vinculación con el medio Social, Agencia estudiantil ” El último pasajero”

Los medios de transporte hoy en día nos ofrecen la posibilidad de movernos de un lugar a otro, con más velocidad y seguridad que años anteriores. Sin embargo, los nuevos medios de transporte junto con la cada vez más dominante tecnología, generan impactos a nivel medioambiental, social y familiar. Se hace importante conocer de qué manera los medios de transporte actuales impactan a nuestro entorno en todo ámbito para poder tomar la decisión más adecuada según el contexto.

En este tercer proyecto a través de proceso y presentación de producto final los estudiantes trabajaron y desarrollaron las habilidades del siglo XXI, tales como la creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico entre otros.

La actividad se desarrolló el día miércoles 02 de octubre en todas sus jornadas,  los estudiantes de primer nivel medio presentaron sus productos finales en el hall de nuestro establecimiento, actividad denominada “el último pasajero”.

Los estudiantes mediante este proyecto pudieron trabajar los siguientes aprendizajes: Interpretación de datos en tabla de frecuencia y gráficos, elaboración planilla de cálculo mediante uso de fórmulas y funciones, conceptos de movimiento uniforme rectilíneo y acelerado. En este proyecto se presentan como una agencia de viajes estudiantiles donde ellos ofrecían diversos viajes o paseos de curso a diversas comunas de nuestro país adaptándose a las necesidades de sus propios compañeros (as) ofreciendo el viaje más conveniente según sus características y presupuesto y nombrando los impactos que tenían los medios de transporte de cada agencia.

Los estudiantes compartieron con la comunidad sus planes de viajes con la comuna asignada, además de un mini pendón que sintetizó la información investigada (comuna, generalidades del viaje, principales puntos a visitar, etc).

La actividad causó impacto en la comunidad, los visitantes se mostraron muy interesados por cotizar diversos viajes con información verídica investigada, además de conocer diversos lugares turísticos de Chile que algunos visitantes a la feria no conocían y podían identificar de mejor manera la mejor opción de viaje, medio de trasporte y reconocer la diferencia de los costos de viaje y distancia según diversos gráficos mostrados por los integrantes del grupo convenciendo a la audiencia de poder comprar un viaje.