 
            Proyecto n°2: Ciudadanía y Diversidad cultural
El día lunes 28 de julio en las tres jornadas, los estudiantes de 2º nivel medio presentaron sus productos finales a través de una Expo de viaje seguro correspondiente al proyecto N°2, “Ciudadanía y diversidad cultural ”. Para esto se trabajaron en forma interdisciplinaria los contenidos de las asignaturas de Inglés – Ciencias – Inserción laboral y Consumo y calidad de vida.
Estas asignaturas en su conjunto buscaron analizar cómo la problemática del ajetreado mundo actual requiere de organización y planificación en todo ámbito de la persona. Además de anteponerse a situaciones riesgosas que puedan generar impacto negativo en la vida personal, laboral, económica de la persona. ¿Somos responsables? ¿Organizamos aspectos de nuestra vida de tal forma de no generar situaciones de riesgo o que puedan generar problemas? para dar respuesta a la problemática se formularon las siguientes preguntas generadoras: ¿Organizamos nuestra vida personal, laboral, económica para planificar un viaje familiar? ¿Somos responsables con nuestros deberes y derechos a la hora de planificar una actividad vacacional? ¿Cómo lo deberíamos hacer?
Durante la presentación del Subproyecto los y las estudiantes desarrollaron actividades de cada asignatura involucrada. Desde el área de Ciencias, se trabajó el análisis de enfermedades relacionadas con la presión que ejerce sobre el cuerpo actividades como trekking y buceo a través de la presión hidrostática y atmosférica. Desde el área de Inserción laboral se analizan los términos y condiciones que emanan desde la legislación laboral abarcando derechos y deberes de los trabajadores Desde el área de Consumo y calidad de vida se analizaron las ventajas y desventajas del mercado crediticio, tipos de créditos y tipos de interés, propiciando el financiamiento para la realización de dicho viajes y por último desde el área de inglés los estudiantes trabajaron en la producción de textos escritos y orales sobre Actividades de entretención y tiempo libre.
En cada una de las asignaturas los y las estudiantes desarrollaron diversas actividades, como el trabajo en equipo y la búsqueda de información relevante propias de cada contenido, desarrollando con esto la creatividad e innovación, apuntando directamente al desarrollo de habilidades del siglo XXI, esto con el fin de dar respuestas a las interrogantes del subproyecto y poder elaborar sus productos finales.
Durante la jornada de presentación, los y las estudiantes guiaron a cada uno de los asistentes a esta expo viaje seguro a tomar las medidas necesarias para realizar un viaje con todas las condiciones favorables, ya que aconsejaron cómo solicitar los permisos laborales, que precauciones de salud y físicas tener al momento de realizar las actividades turísticas dentro de su viaje y cómo relacionarse en un idioma universal en los destinos turísticas que se les asignó.

 
                         
                        













