Proyecto n°1: Calidad y estilo de vida sustentable. “Salón cultural de hierbas medicinales de pueblos originarios.”
Con el Objetivo de compartir con la comunidad educativa, mediante la muestra de diversas preparaciones naturales realizadas con hierbas medicinales de nuestros pueblos originarios, con la finalidad de valorar la medicina ancestral y nuestra responsabilidad para mantener un estilo de vida saludable.
El día jueves 16 de Mayo, se realizó en el hall de nuestro establecimiento educacional, el término de Proyecto n°1: Calidad y estilo de vida saludable, con la presentación del producto final llamado “Salón Cultural de hierbas medicinales de los pueblos originarios ”
En dicha actividad se integraron todas las asignaturas del nivel; Lenguaje y Comunicación, Ed. Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Oficio Jardinero, todas aportando de diversos ámbitos, logrando así aprendizajes significativos para su vida diaria que potencia su calidad de vida.
– Lengua Castellana y Comunicación: Producción de textos no literarios INFOGRAFÍA y RECETA.
– Ed. Matemática: Cálculo matemático, números positivos y negativos.
– E. Sociales: Caracterización y ubicación geográfica de los pueblos originarios y su aporte a la medicina natural.
– C. Naturales: Enfermedades frecuentes y medidas preventivas naturales para nuestro bienestar.
– O. Jardinero: Propagación, plantación y preparaciones de hierbas medicinales (infusiones, cataplasmas, macerados), deshidratación de hierbas medicinales.
En esta ocasión los estudiantes en diversos roles, dieron a conocer diversas preparaciones, como cataplasmas, compresas y degustación de las hierbas medicinales investigadas: poleo, chilco, cardo mariano y ruda.
Evidenciando en la muestra sus técnicas de plantación, entregando información sobre los beneficios en nuestro cuerpo y contraindicaciones de estas plantas medicinales, además entregaron a los visitantes infusiones de regalo y recetas para prepararlas.


















