a
a
a
TALLER ESPACIO AMIGABLE: TRANSFORMANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS

TALLER ESPACIO AMIGABLE: TRANSFORMANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS

En el marco del mes de la prevención del suicidio, cuyo día mundial se conmemora el 10 de septiembre, se busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir el suicidio, una tragedia que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta jornada tiene como objetivo promover acciones que contribuyan a reducir las tasas de suicidio a través de la concienciación, la educación y el apoyo a quienes están en riesgo.

Es por ello que los días 27 y 28 de agosto se llevó a cabo el taller “Transformando Pensamientos Negativos”. Esta actividad, con asistencia voluntaria, fue impartida por Paula Candia, psicóloga del programa Espacio Amigable, gestionado por el equipo de convivencia escolar.

Durante la actividad, se abordaron temas como el origen, el impacto y las técnicas para manejar pensamientos negativos y rumiativos, reconociendo la importancia de estas herramientas para mantener una buena salud mental. Aprender a identificar y modificar estos patrones puede mejorar significativamente la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes participaron.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento por esta oportunidad de reflexión sobre un tema tan impactante, especialmente en la etapa de la adolescencia.