TALLER DE TRABAJO JORNADA DE REFLEXIÓN EPJA 2018
DOCENTE DEL CEIA QUIMAHUE PARTICIPAN DE TALLER DE TRABAJO EN JORNADA DE REFLEXIÓN EPJA 2018
Durante este jueves 30 de agosto se realizó una jornada sin estudiantes, en la que los Profesores, Educadores y Directivos de nuestro Ceia participaron de una jornada de reflexión y análisis crítico para los equipos de gestión y docentes de establecimientos educacionales que imparten educación de adultos en la región del Biobío, esta actividad fue realizada en las dependencias de nuestro establecimiento y acompañados por el supervisor de la DIPROE Sr. Pedro Espejo Barrales.
Esta actividad tubo como propósito responder en equipos de trabajo la siguiente interrogante; ¿Cómo abordar la Inclusión en el Currículum por Competencia en la Modalidad Regular de Educación de Adultos?, en base a esta pregunta los equipo de trabajo debieron analizar y reflexionar sus respuestas sobre los nudos o conflicto que a juicio del equipo, obstaculiza el aprendizaje en sus estudiantes y nudos o conflicto que a juicio del equipo, obstaculiza la enseñanza del docente hacia los estudiantes.
Una vez que los equipos de trabajo identificaron los nudos, tanto desde el aprendizaje como desde la enseñanza se debió analizar y responder las preguntas como Sistemas Educativos.
¿Qué necesita el sistema educativo para superar esos nudos?
¿Qué necesita el establecimiento educacional para superar esos nudos?
¿Qué necesita el docente para superar esos nudos?
¿Qué necesita el alumno para superar esos nudos
Aporte del docente
¿Cómo puedo aportar desde mi gestión, para lograr un currículum y un proceso enseñanza /aprendizaje más inclusivo?
Y por último un compromiso para contribuir a un currículum y un proceso enseñanza /aprendizaje y más inclusivo.
¿En qué me comprometo para contribuir a un currículum y un proceso enseñanza /aprendizaje y más inclusivo?
En horas de la tarde todos los funcionarios participaron de un taller sobre la comunicación efectiva/asertiva a cargo de la Psicóloga del establecimiento Srta. Fernanda Toledo, donde se realizó un análisis y reflexión sobre los tipos de comunicación que tenemos en nuestro establecimiento y como lo podemos mejorar, esto a través de trabajos y dinámicas en equipo.
Taller de Comunicación efectiva/asertiva





















