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10 de Junio de 2024

Proyecto nº1 Calidad y Estilo de Vida Saludable

Estudiantes pertenecientes a los 2º niveles del establecimiento desarrollaron dentro del Proyecto nº1 “Calidad y estilo de vida saludable”, el subproyecto nº1 “Campaña de prevención de riesgos y enfermedades”. Esto lo realizaron durante dos meses de trabajo considerando abril y mayo en el cual se desarrollaron actividades pedagógicas desde las asignaturas de Lengua Castellana y Comunicación, Inglés, Ciencias Naturales e Inserción Laboral. Estas asignaturas en su conjunto buscaron analizar como problemática la constante alza de enfermedades y el acelerado ritmo de vida que constantemente provoca riesgos especialmente en el entorno laboral.

Junto con esto, los y las estudiantes buscaron dar respuestas a las preguntas guías o desafiantes del subproyecto: ¿Qué acciones tomar para evitar accidentes laborales?, ¿Cómo evitar enfermedades que nos aquejan en el día a día? y ¿Cómo evitar que estas enfermedades repercutan en el ámbito laboral?.

En el transcurso del Subproyecto los y las estudiantes desarrollaron actividades de cada  asignatura involucrada. Desde el área de Lengua Castellana y Comunicación se trabajó estructura e intencionalidad de textos no literarios los cuales utilizaron como medio para el análisis y  entrega de información. Desde el área de inglés se trabajó la descripción en tiempo presente simple de lugares de trabajo saludables considerando aspectos ambientales, físicos y emocionales. Desde el área de Ciencias Naturales se trabajó sistemas del cuerpo humano, así como la investigación, análisis y organización de información respecto de enfermedades, sus síntomas y tratamiento. Desde el área de Inserción Laboral se trabajó analizando información sobre accidentes y enfermedades laborales, comité paritario y hábitos saludables para la prevención de riesgos en el lugar de trabajo. Dentro de cada asignatura los y las estudiantes desarrollaron diversas actividades en equipo, propias de cada asignatura como también actividades interdisciplinarias con el fin de dar respuestas a las interrogantes del subproyecto y poder elaborar sus productos finales.

Finalmente, los productos finales fueron presentados en el hall del establecimiento por cada equipo de trabajo de cada curso según su jornada. En dicha instancia los y las estudiantes expusieron lo realizado a la comunidad educativa quien fue invitada a observar y participar de la Campaña.