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12 de Junio de 2024

Proyecto nº1 Calidad y Estilo de Vida Saludable

El jueves 30 de mayo, en las tres jornadas, los estudiantes de 1º nivel medio presentaron sus productos finales a través de una Campaña para mejorar las rutinas y relaciones familiares, correspondiente al proyecto N°1, llamado “Calidad y Estilo de Vida Saludable”. Para esto se trabajaron en forma interdisciplinaria los contenidos de las asignaturas de Estudios sociales, inglés, Convivencia Social y Tic`s.

Estas asignaturas en su conjunto buscaron analizar como problemática el deterioro de las relaciones familiares y sociales a causa de actuales rutinas dañinas. Junto con esto, los y las estudiantes buscaron dar respuestas a las preguntas guías o desafiantes del subproyecto: ¿Se ha generado un cambio del estilo de vida de las familias a lo largo del tiempo? y ¿Cómo estos cambios han afectado a las rutinas familiares en la actualidad?

En el transcurso del Subproyecto los y las estudiantes desarrollaron actividades de cada  asignatura involucrada. Desde el área de Estudios Sociales, se trabajó analizando el estilo de vida de los pueblos originarios de Chile. Desde el área de Inglés se trabajaron las rutinas diarias personales, sociales y familiares en tiempo presente simple.. Desde el área de Convivencia social  se trabajó analizando las relaciones interpersonales, a través de los elementos de la comunicación y  de la convivencia comparándolos en el presente y pasado. Desde el área de Tic`s  se trabajó realizando una investigación de información a través de diversas páginas en  red internet con el propósito de  crear una presentación audiovisual. En cada una de las  asignaturas los y las estudiantes desarrollaron diversas actividades en equipo, propias de cada contenido como también actividades interdisciplinarias con el fin de dar respuestas a las interrogantes del subproyecto y poder elaborar sus productos finales.

Durante la jornada de presentación, los y las estudiantes representaron a distintos pueblos originarios de nuestro país, donde cada equipo investigó y dio a conocer algunas características de ellos, como en el  ámbito  Económico, Religioso y Familiar, en base a esto, representaron diversas rutinas cotidianas correspondiente al pueblo asignado a cada curso.

Esta actividad se llevó a cabo en las aulas de nuestro establecimiento, que fueron adornadas y caracterizadas de acuerdo a las costumbres e idiosincrasia del pueblo, vale destacar que nuestros estudiantes también hicieron uso de atuendos y elementos característicos  para la presentación de sus productos finales.