Menú Principal
9 de Junio de 2022

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS FINALES PROYECTO N°1 2022

Nuestros estudiantes presentan sus trabajos finales en el ámbito ABP durante la semana 23 al 27 de Mayo.

Cada subproyecto se llevó a cabo durante 8 semanas. En éstas se trabajó aprendizajes por asignatura, aprendizajes integrados correspondiente a la interdisciplinariedad de las asignaturas participantes de cada subproyecto, elaboración y presentación de sus productos finales a la comunidad educativa. Estudiantes presentan productos finales de cada subproyecto considerando los requerimientos de cada asignatura, evaluando y calificando aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Durante instancias de presentación, la comisión de docentes correspondientes, asistieron a cada sala de curso con el fin de evaluar subproyectos considerando criterios propios y compartidos previamente en rúbricas analíticas. Docentes recorrieron stands de presentaciones escuchando y observando presentaciones al igual que realizando preguntas desde cada área referente al trabajo realizado y presentado.  Además, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general fue invitada a visitar salas con el fin de observar stand y presentaciones de estudiantes.

Los productos finales corresponden a:

3º nivel básico

Asignaturas participantes: todas las asignaturas del plan de estudio

Slogan: Concientizando”té”…

Producto final: Salón de infusiones

Recursos didácticos: Recetas, Mapa de pueblos originarios y sus infusiones, Volantes con consejos para las infusiones, Plantas e infusiones medicinales.

 

1º nivel medio Subproyecto 1

Asignaturas participantes: Lengua castellana y comunicación, Ciencias naturales, Educación matemática.

Slogan: Cuerpo sano, corazón contento

Producto final: Campaña de cuidado nutricional

Recursos didácticos: Infografías, textos instruccionales, canva, pesas, huinchas.

1º nivel medio Subproyecto 2

Asignaturas participantes: Inglés, Estudios sociales, Convivencia social, Tics.

Slogan: Cuerpo sano, mente sana

Producto final: Campaña para valorar las culturas y las relaciones familiares

Recursos didácticos: presentación digital, maqueta, guion de representación de pueblo originario.

 

2º nivel medio Subproyecto 1

Asignaturas participantes: Lengua castellana y comunicación, inglés, Ciencias naturales e Inserción laboral.

Slogan: “El que previene, riesgos no tiene”

Producto final: Campaña de prevención de enfermedades y riesgos personales

Recursos didácticos: Trípticos, Infografías, esquemas, plataforma audiovisual para creación y edición de videos

2º nivel medio Subproyecto 2

Asignaturas participantes: Educación matemática, Estudios sociales, Consumo y calidad de vida.

Slogan: “El que previene, riesgos no tiene”

Producto final: Campaña para la buena gestión familiar

Recursos didácticos: Maqueta, Infografía ,Tic toc, PPT o Canva.