Menú Principal

PALABRAS DE BIENVENIDA

Estimada comunidad escolar del CEIA Quimahue, estimados y estimadas docentes, asistentes de la educación, estimados estudiantes, sean todos muy bienvenidos a este nuevo año escolar 2022.

Ante las expectativas que significa el inicio del año escolar, es que hoy deseo dirigirme a cada uno de ustedes con el fin de saludarles y contarles que estamos muy contentos como equipo de recibirlos este nuevo año bajo la modalidad de presencialidad. Estamos ciertos que va a ser difícil retomar el ritmo, dos años con una modalidad remota, significo por un lado modificar nuestras estrategias y por otro lado sentir que el no haber estado junto a ustedes en estos procesos de aprendizaje sin duda tuvo una consecuencia desfavorable en cada uno de ustedes. Este año es diferente, caminaremos juntos en este proceso y sin duda lograremos con éxito los desafíos que se nos presenten.

Nuestra Visión, es ser un lugar de oportunidades para cada uno y una de ustedes, con el fin de entregarles las herramientas que necesitan para lograr los propósitos les que les llevaron a matricularse con nosotros, a través de un modelo educativo que tiene los pilares que permiten dar respuestas a las necesidades de cada uno de ustedes de acuerdo a sus requerimientos.

Sabemos que cada uno de ustedes tiene un propósito, les ayudaremos a construir su proyecto de vida, no sólo nos importa poder conseguir buenos resultados académicos, los que siempre podremos mejorar, sino que también queremos conseguir buenos resultados humanos,  que nuestros estudiantes logren adquirir las habilidades que les permitan enfrentar el siglo XXI con lo que la sociedad esta exigiendo, porque eso también es un valor que les quedará para toda su vida y que les abrirá muchas puertas.

El camino que empezaremos a recorrer juntos a partir de este instante, compromete el compromiso mutuo de querer que las estrategias funcionen,  nosotros con el deseo de guiarles en este proceso y el de ustedes con el deseo que nosotros les acompañemos en este camino. Sin ese compromiso mutuo, se hace difícil que logremos tu propósito.

Sin duda es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza que al finalizar este proceso sentiremos una gran satisfacción por los logros alcanzados.

Tu propósito, son nuestros propósito.