Menú Principal
1 de Noviembre de 2019

JORNADA MEDIO AMBIENTAL QUIMAHUE 2019

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIA QUIMAHUE PARTICIPO DE UNA ACTIVIDAD MEDIO AMBIENTAL CON EL OBJETO DE  CREAR CONCIENCIA EN EL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Los Estudiantes y funcionarios  de nuestro Ceia participaron y pusieron su granito de arena por el medio ambiente.

El día 17 de octubre del presente año, se conmemoró el día mundial del medioambiente en nuestro establecimiento, a través de actividades especiales destinadas a las 3 jornadas: mañana, tarde y noche, donde los estudiantes participan inicialmente de una charla informativa, dándoles a conocer las principales problemáticas y las posibles soluciones que el CEIA Quimahue propone para ir en ayuda de nuestro entorno que nos rodea, tanto natural como físico.

El espacio y actividades propuestas estaban dirigidas al interés propio de los estudiantes, las cuales podían escoger entre: Eco maceteros, Eco ladrillos, Recolección de basura en cuadras aledañas y separación de basura según su clasificación (orgánica e inorgánica) la cual sería destinada a eco ladrillos; por otra parte, la Sra. Silvia Concha, quien participo en estas actividades, enseñó a un grupo de estudiantes a realizar basureros de botellas plásticas, colaborando positivamente en la jornada propuesta.

Los estudiantes participan y demuestran entusiasmo en las actividades y logran dar a conocer sus ideas y opiniones de lo que actualmente se vive respecto a cambios climáticos y acciones propias que perjudican al medio ambiente.

ECO MACETEROS

ECO LADRILLOS

RECOLECCIÓN DE BASURAS

BASUREROS