a
a
a
CONMEMORACIÓN DEL WE TRIPANTU 2018

CONMEMORACIÓN DEL WE TRIPANTU 2018

La comunidad Educativa del Ceia Quimahue Celebra el Wetripantu en todas sus jornadas.

El 21 de Junio del presente año, se realizó  la Celebración y Conmemoración del Nuevo Año Mapuche, en las dependencias del Ceia, dicha actividad estuvo a cargo del cuerpo de Profesores y Educadores Diferenciales, quienes organizaron un acto académico en cada Jornada para  conmemorar y celebrar el  We-Tripantu, la Nueva salida del Sol o Año Nuevo Mapuche, además se realizó un intercambio de semillas y buenas intenciones para este Año Nuevo Mapuche  de todos los Estamentos de esta Institución acompañados de baile mapuches.

Para finalizar esta celebración se organizaron  en todos los cursos diversas degustaciones de alimentos típicos usados en esta festividad con el fin de compartir y conocer más afondo nuestra cultura mapuche.