Menú Principal
15 de Diciembre de 2022

CEREMONIA DE LICENCIATURA 2022

253 ESTUDIANTES EGRESARON DE NUESTRA AULAS ESTE AÑO 2022

Estudiantes de 2º Nivel de Enseñanza Media H-C y 3° Nivel Básico del Ceia Quimahue participan de una emotiva ceremonia de Licenciatura.

El 01 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de nuestro CEIA, ocasión en que las y los estudiantes de 3° Nivel reciben su licencia de enseñanza básica y los 2° Nivel H-C reciben su Licencia de Enseñanza Media de manos de su profesor guía y equipo tutor.

La actividad tuvo lugar en el Palacio del Deporte y las Artes del Liceo Gabriela Mistral y contó con la presencia de Autoridades de nuestra comuna, Directivos, Profesores, Padres, Apoderados, Familiares e invitados especiales.

Nuestra Licenciatura se realizó en tres jornadas, la primera se dió inicio a las 10:00 horas y se licenciaron los siguientes cursos: 2º Nivel A, 2º Nivel B, 2º Nivel C y Plan Retención Escolar, en la Jornada  de las 14:00 horas les toco el turno a los estudiantes  de 2º Nivel D, 2º Nivel E, 2º Nivel F y 2° Nivel G; y el Jornada de las 17:00 horas el turno fue de la enseñanza basica donde participaron los estidiantes de  3° Nivel A y 3° Nivel B todos acompañados de sus Equipos Tutores.

La Directora del Ceia Quimahue, fue quien dio inicio a esta importante ceremonia, donde señaló a través de su discurso “gracias por confiar en nosotros, gracias por confiarnos sus más íntimos problemas y experiencias de vida, gracias por dejarnos guiarlos y conducirlos en la elaboración de su proyecto de vida a partir de sus propósitos, gracias también a todos los docentes y asistentes educacionales que les acompañaron en este camino, este logro también es de ustedes, sin ese trabajo amoroso, comprensivo, apañador que desenvuelven en cada uno de los y las estudiantes, sin duda esto no estaría sucediendo, esa trilogía perfecta entre estudiante docente y asistente educacional, dan cuenta de lo que hoy celebramos, este puñado de mariposas monarcas que representan un símbolo de transformación constante, desde que pasan del huevo a oruga, a crisálida y finalmente, a mariposa. Ustedes son sinónimo de perseverancia que en estas mariposas se refleja en los miles de kilómetros que recorren hasta que logran su meta”

La directora en su discurso entrega un mensaje de esperanza para que nuestros estudiantes sigan sus respectivos proyectos de vida.

Como en toda finalización de un ciclo, se reconoció y premió a las y los estudiantes que destacaron en los ámbitos: académico y social.

En cuanto al número artístico, contamos con el artista de Roberto Roa Cartes perteneciente Casa Mardanza, quienes nos deleitó bailando danza contemporánea enfocado en la metamorfosis.

Para Finalizar esta emotiva ceremonia, los estudiantes egresados a través de un discurso dieron las gracias a toda la comunidad del establecimiento por la oportunidad, paciencia y enseñanza entregada que sin duda los ayudara para ser mejores personas en los nuevos desafíos que vendrán.