Menú Principal

Día Mundial del Agua 22 de Marzo

¿Por qué es importante el cuidado y el uso del agua?

Expertos alertan sobre el uso de agua en Chile: la disponibilidad de agua ha disminuido en un 37% en algunas zonas, aumentan las sequías, disminuyen las precipitaciones y es necesario un cambio al código de aguas

Sequía y falta de precipitaciones

El consumo de agua en Chile se explica en gran parte por el uso que hacen de este recurso algunos sectores productivos como minería y agricultura que representa el 70% del consumo hídrico en el país.

Noticia:
Diario Uchile. Martes 14. enero. 2020

No es sequía, es saqueo’: Comunidades del Ñuble logran frustrar nuevos remates de derechos de agua

Esto significa que podríamos tener 15 proyectos hidroeléctricos asentados en nuestro territorio. Lamentablemente, once de estos proyectos podrían ubicarse dentro de la reserva de la biósfera Nevados de Chillán y Laguna del Laja, lo que es muy preocupante dado que es un ecosistema bastante frágil, donde habitan los últimos huemules de la zona central de Chile y así también otras especies de flora y fauna en estado de vulnerabilidad o peligro de extinción”, explicó el dirigente.

Para concientizar a nuestros estudiantes sobre el cuidado de este importante elemento como lo es el agua  para nuestra vidas y vida de nuestro entorno,  es que el Comité  del Medio Ambiente   de nuestro Ceia Quimahue ha planificado la siguiente actividad para trabajarla de forma online.

Cada  estudiante debe  escoger 1 de las 3 alternativas de actividad a realizar:

  1. Video personal del cuidado del agua
  2. Afiche informativo
  3. Fotografía propia relacionada al cuidado del agua

-Recepción de   la actividad el día Lunes 30.03, (asistentes de aula)  la cual será publicada en la página del establecimiento, dando a conocer la actividad a la comunidad.

Material audio visual clik para ver el material