Menú Principal

MEMORIAS 2015

Nuestro Ceia tiene el agrado de presentar un documento en el cual se encuentran las actividades mas relevantes del año 2015.

A modo de Introducción es necesario contextualizar hacia quienes está dirigido nuestro proyecto, el cual entrega servicios educativos a las personas que se encuentran fuera del sistema regular de educación y que requieren nivelar, validar, reconocer y certificar estudios básicos o medios. Lo anterior, en el marco de la educación a lo largo de toda la vida.

Nuestro Centro otorga educación para personas jóvenes y adultas (EPJA) a quienes ofrecemos dos modalidades de nivelación de estudios: modalidad regular y modalidad flexible.

Por otra parte, a través de proyectos de reinserción y retención escolar, también ofrecemos una alternativa de educación a  adolescentes entre 15 y 17 años de edad, que se encuentran desescolarizados, son repitentes reiterados o se encuentran fuera del sistema regular de educación.

Nuestro principal objetivo es aumentar la cobertura y la calidad del servicio educativo, para la atención de la población que se encuentra desescolarizada y que requiere reiniciar su trayectoria educativa, desde los niveles de educación básica y media, hasta completar los doce años de escolaridad obligatoria., formulando su propio proyecto de vida que le permita insertarse con éxito en el mundo social y laboral que le rodea.

Disponemos, dentro de la modalidad flexible, la validación de estudios, dirigida a todas las personas que se encuentran fuera del sistema escolar y que no puedan asistir regularmente a clases y que deseen certificar competencias en la educación básica y/o media.

Ver documento

Descargar (PDF, 15.54MB)