Menú Principal
20 de Marzo de 2020

Comunicada a nuestra Comunidad Educativa ante la contingencia sanitaria de Covid -19

Estimados y Estimadas miembros de la Comunidad Educativa: conforme a las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación frente al Covid – 19 se informa lo siguiente:

Que con el  objetivo principal es resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes es que debemos informar los siguiente:

Que se ha implementado un  Plan de Aprendizaje Remoto: Donde Nuestro cuerpo docente ha confeccionado guías de trabajo para resguardar el aprendizaje de nuestros estudiantes,  las cuales serán envida vía Whatsapp en formato de  textos y fotos, también se ha implementado una página Web donde encontrará las guías  para sus descarga e impresión.

En atención a lo anterior, el Equipo Docente velará por el resguardo de los aprendizajes de los estudiantes a través de la implementación y monitoreo del aprendizaje a distancia, con el fin de continuar con el proceso educativo de los estudiantes.

Para lo cual el plan se realizará de la siguiente manera:

Para el caso de  estudiantes que no cuenten con acceso a Internet en su domicilio, deberán seguir el plan de trabajo mensual físico esto significa que debe acercarse al establecimiento y solicitar las guías para su posterior desarrollo.

El horario de atención para retiro de material impreso será de lunes a jueves, entre las 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. mientras dure el proceso de suspensión de clases.

La entrega de material se realizará de forma diaria y según asignaturas, abarcando así todas las asignaturas por niveles medios.

Los funcionario del establecimiento han establecidos turnos éticos de profesores, asistentes de la educación y administrativos  que estarán al servicio de todas las dudas y consultas que puedan surgir.

Esta información será susceptible de modificaciones de acuerdo a las orientaciones que entregue el Ministerio de Educación conforme a la evolución que experimente el COVID – 19.

 

Ceia Quimahue

Cañete