Menú Principal
4 de Agosto de 2019

Taller Brigada Medioambiental y de Reforestación CEIA Quimahue

Estudiantes de nuestro establecimiento participaron de una actividad Medioambiental denominada Hito de Reforestación inserto en el “Programa de recuperación de los servicios ambientales de los ecosistemas acuáticos” FNDR PRELA.

Esta Actividad se llevo a cabo el 02 de Agosto de 2019 comenzando  a las 10:00 hrs en la plaza de armas de Cañete, lugar de encuentro programado para reunirse con los estudiantes y movilizarse hasta la reserva “El Natri”.

Una vez en el lugar, se realiza una ceremonia de apertura, en la que tienen participación varias personalidades reconocidas en la comuna y la región por su trabajo en torno a la conservación medioambiental, incluido el SEREMI de Medioambiente de la Región del Biobío.

Luego se realizó una pequeña inducción en grupos de trabajo con guías pertenecientes al programa PRELA (Programa de recuperación de los servicios medioambientales de los ecosistemas lacustres de la Provincia de Arauco) en que enseñaron a los brigadistas el procedimiento de plantación de especies, entregando la implementación necesaria para realizar la labor.

La tarea de reforestación del predio tomó alrededor de dos horas, cubriendo una hectárea de extensión.

Se cierra la actividad dando apreciaciones generales, opiniones y palabras de agradecimiento de las entidades organizadoras finaliza a las 16:30 hrs.