Menú Principal
25 de Julio de 2019

BRIGADA MEDIOAMBIENTAL Y DE REFORESTACIÓN

Estudiantes del Ceia Quimahue participan de actividad   del 1º Taller de  Reforestación Medioambiental con estudiantes de otros establecimientos de nuestra comuna.

Esta actividad se llevo a cabo el 23 de Julio del presente año y  comenzó a las 09:00 hrs, en la plaza de armas de Cañete, lugar de encuentro programado para reunirse con los estudiantes para luego movilizarse hasta el parque Reussland.

Una vez en el lugar del terreno, se procede a realizar una dinámica de presentación, consistente en identificarse uno a uno con el nombre de un árbol nativo, diciendo el nombre de cada uno y por qué deseaban participar de la actividad.

Luego se realizó una actividad de senderismo por el parque, conociendo la conformación del ecosistema del zorro azul o de Darwin, en el que instruyó sobre su alimentación, como convive con las diferentes especies animales del lugar y reconocimiento de huellas y heces del zorro, además de identificar árboles y plantas nativas presentes.

A continuación se lleva a cabo un taller grupal de resolución de problemas medioambientales en general, como el uso de fertilizantes, sobrepoblación de especies exóticas y su impacto en el ecosistema nativo, conservación de humedales, entre otros.

Se cierra el taller dando apreciaciones generales y opiniones sobre el taller realizado  finaliza a las 13:00 hrs.

Cabe destacar la buena disposición de nuestros estudiantes, su entusiasmos y amor a la naturaleza.